¡SAN BERNARDO Y FUSAGASUGÁ VOTAN NO!

Este domingo se les preguntará a las comunidades de San Bernardo y Fusagasugá (Cundinamarca) si están de acuerdo o no con la exploración, perforación y explotación de hidrocarburos convencionales y no convencionales, al igual que con la minería a gran escala.

Si bien es cierto que aún no existe claridad precisa sobre los efectos futuros del fallo de la Corte Constitucional, tras dejar sin piso jurídico a las consultas populares, lo cierto aquí es que las comunidades de San Bernardo y Fusagasugá están dispuestas a ir a las urnas el próximo domingo 21 de octubre.

La posición es irrevocable: “seguimos adelante y votaremos NO en las Consultas Populares Fusa Vota NO, San Bernardo Vota NO. Hasta tanto no se reglamenten dichos mecanismos, las Consultas Populares seguirán siendo un derecho adquirido que son resultado de órdenes judiciales y están revestidas de legalidad y legitimidad como lo establece la constitución política colombiana”.

Don Jumento comparte con ustedes un trabajo realizado en conjunto con El Equipo colombiano de Investigación en Conflicto y Paz (ECICP), con la Plataforma de articulación Territorios de Paz (Terrepaz) y con el Colectivo Agrario Abya Yala, en el contexto de las jornadas culturales convocadas por el COMITÉ TODOS POR FUSAGASUGÁ y el COMITÉ SAN BERNARDO VOTA NO.