EL FUTURO ESTÁ DE PARO

El pasado 10 de octubre de 2018, se adelantó la movilización nacional en defensa de la universidad pública, para exigir un aumento en el presupuesto destinado a este rubro, y así, remediar en alguna medida, la crisis histórica que se vive desde la década del 90, resultado de unas políticas de gobierno descuidadas e irresponsables con la educación pública. El déficit presupuestal se estima en 18,2 billones de pesos entre infraestructura y funcionamiento.

Adicionalmente se demanda la reliquidación de las cuantiosas deudas de estudiantes con el Icetex, pues los pagos excesivos de intereses se han convertido en la única opción para los millones de jóvenes en el país que quieren estudiar. El gobierno, por su parte, incrementa el presupuesto para el ministerio de defensa y seguridad. Reaparece como un fantasma la discusión sobre la educación pública en Colombia, un país considerado como uno de los más felices y, al mismo tiempo, el tercero más desigual del mundo.

Don Jumento comparte la siguiente muestra fotográfica y un video, con la intención de contribuir a la divulgación de contenidos que visibilicen la situación actual de la educación en Colombia. Se calcula que más de 400.000 personas se movilizaron en las principales calles a nivel nacional, por una universidad pública, gratuita y de calidad.